Cada una de estas áreas de servicio cuentan con
        todos y cada uno de los programas necesarios para hacer de estas
        delicadas tareas una función altamente eficiente, práctica y lo más
        sencilla de manejar por los usuarios del sistema.
        El sistema contempla un alto nivel de seguridad,
        todas las modificaciones hechas en el sistema son grabadas en un archivo
        de control de modificaciones. El administrador de seguridad asigna a
        cada usuario los programas que puede ejecutar.
        En su menú principal se muestran las siguiente
        opciones:
        
      
CLIENTES:
            
El sistema trabaja con el
concepto de cliente único, a cada cliente de la empresa
se le asigna un número
único de cliente que nos permitirá relacionar al cliente 
 con todas sus cuentas .Se cuenta con otras llaves de búsqueda como la cédula,
            nombre o el apellido.
            
            En el registro del cliente se tiene datos personales del cliente
            y  del trabajo.
            
            - Crear Cliente
            - Consultar Número Cliente, Cédula, Nombre y Apellido.
            
            
            pantallas ejemplo  
        
        SOLICITUDES
        En esta parte se tiene todo el manejo de la solicitud
        del nuevo cliente, con todo sus datos personales y de trabajo. Se
        evalúa el cliente, se clasifica, para finalmente decidir si se le
        otorga crédito a través de la tarjeta.
        Diariamente el operador ejecuta un proceso de
        solicitudes diarias el cual genera todas las tarjetas nuevas y genera un
        archivo con todos los datos necesarios para la codificación de la
        nueva tarjeta.
            Si usted cuenta con una máquina para codificar y
        grabar la banda magnética el sistema le genera un archivos con todos
        los datos necesarios para hacer la tarjeta así como los reportes de
        control necesarios para la entrega de la misma.
            
            - Crear Solicitud : se copia automáticamente la información del
            cliente a la solicitud.
            - Consultar/Modificar  Numero de solicitud, cédula y nombre.
            - Lista de solicitudes Pendientes.
            - Lista de Solicitudes por Procesar.
            
            
            pantallas ejemplo
        
      
      TARJETAS
        
        Las tarjetas se clasifican en dos tipos: tarjetas principales y tarjetas
        adicionales. Se tienen todos los programas necesarios para consultar
        tarjetas por número, nombre, cédula. Se pueden modificar tanto el
        estatus de una tarjeta como sus datos personales y de trabajo.
      
Desde la consulta de la
      tarjeta por sus números podemos consultar la tarjeta en forma integral en
      cuanto a su saldo disponible y adeudado, transacciones efectuadas, la
      morosidad que presenta y hasta imprimir un histórico de transacciones y
      estados de cuentas.
      
      - Consultar Tarjeta por Número Cuenta, Cédula y Nombre
      
      pantallas
      ejemplo 
      
      
      Cobros
      Una morosidad mal administrada se puede convertir en un
      tremendo dolor de cabeza para cualquiera que tenga la responsabilidad de
      mantener niveles mínimos de morosidad. El sistema cuenta con los
      programas necesarios para administrar y dar seguimiento a los clientes
      morosos. Se puede trabajar con diferentes niveles de seguimiento, 30 días
      , 60 días, 90 días, y 120 días y más. El sistema muestra los clientes
      morosos del nivel que se ha seleccionado así como el status de aviso que
      tiene el cliente moroso cambiando de color el registro.
      El operador tiene toda la información necesaria con
      solo presionar un botón, teléfonos de cliente, saldos, avisos y arreglos
      anteriores.
            pantallas
            ejemplo
            INFORMACIÓN
      
      
      El sistema proporciona
      información totalizada y detallada, tanto a nivel de transacciones como
      de status de cuentas y saldos en general.
      
      
      En el Menú se muestran: Transacciones Generales, proporciona información
      de las transacciones en un rango de fecha.
      
      
      
      
      -Transacciones Rango totaliza por tipo de transacción compra, pagos, etc. 
      - Limite y Riesgo presenta un análisis de acuerdo a límite y su
      morosidad.
      - Pagos Rango como estuvieron los pagos en rango de fecha.
      - Cartera a la fecha presenta los totales por status de cuenta a la fecha.
      - Cartera a un Cierre presenta los totales por status a un cierre
      especifico.
      - Cuentas según status, presenta la información según un status
      especifico.
      - Análisis de Compra Vs Pago, presenta una relación de perdida de la
      cuenta.
      
            pantallas ejemplo
      
            PROCESOS
            Algunos procesos son de frecuencia diaria y otros se
      ejecutan a solicitud del usuario. Un proceso diario es el cierre del
      sistema, en el se segregan las transacciones efectuadas durante el día y
      se preparan los archivos de transacciones para el siguiente día. Estas
      transacciones pueden ser enviadas a un sistema central para posteriormente
      ser aplicadas si la empresa funciona de esa forma. De la misma manera los
      saldos del sistema central pueden ser cargados al sistema y aplicados
      antes del cierre del sistema.
            
            SUPERVISOR
            
            Las funciones de corrección, seguridad y ajuste están
            bajo control del supervisor del sistema. Tiene la función de crear
            todas las claves de los usuarios con sus menú. Se pueden tener
            varios supervisores y configurar los usuarios como se
            requieran. 
            Funciones comunes de un supervisor:
            - Parámetros del sistema
            - Ajuste Débito o Crédito a cuenta
            - Reversión de transacciones
            - Modificar un Límite de una cuenta
            - Arreglos de Pagos
            - Modificar el status de una cuenta o tarjeta
            - Crear clave de usuario y configurar menú
            
            REPORTES
            
            Tenemos reporte de uso común ya listo, Nuestros usuarios
            siempre tiene la opción que le confeccionemos los reporte o
            consultas interactivas, según sus necesidades específicas durante
            la etapa de instalación del sistema.
            Reporte generales:
            
            - Transacciones por Fecha
            - Saldos a un Cierre
            - Solicitudes ( Procesadas, pendientes, rechazadas, aprobadas)
            - Pagos del Mes 
            - Boletín de cuentas morosas y canceladas
            - Saldos generales a la fecha
            - Listados de clientes en general
            
            Requerimientos
                              del Sistema :
            
                              - Computadora Personal compatible con :
                              - Procesador Celeron 600 Mhz. o superior.
                              - Memoria RAM de 64 MBytes.
                              - Espacio libre en disco duro de al menos 500
            Mbytes.
                              - Monitor SVGA configurado a resolución de 600 x
                              800.
                              - Sistema Operativo Windows 95 o superior.
                              - Ms Office 97 o superior.